Un duro parto: Temperley venció a Quilmes y sueña con mantener la categoría

El 'Gasolero' ganó 2 a 0 por Cólzera, quien entró y anotó de tiro libre, y el gol en el descuento de Romero. Los de Iván Delfino, que sufrieron hasta el cierre, le sacaron cuatro puntos a Argentinos. El 'Cervecero', que tuvo la roja a Malrechauffe, se complicó. Dirigió Pompei. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Temperley se llevó un partido muy sufrido de local ante Quilmes, al que venció por 2 a 0 con los tantos de Ariel Cólzera y Patricio Romero, quien en el descuento cerró el juego que le permitió a los de Iván Delfino sacar cuatro puntos de ventaja en los promedios ante Argentinos Juniors, rival que hoy está perdiendo la categoría. Por su parte, el conjunto de Alfredo Grelak no se pudo alejar, pero tendrá revancha la semana próxima, ya que ambos son el cruce del Interzonal y ahora le tocará ser local al Cervecero.

En un primer tiempo en el que no hubo mucho para destacar, los dos no tuvieron las suficientes ideas como para abrir el encuentro. Lo más cercano fue un zurdazo de Cristian Canuhé que se fue apenas desviado del arco de Silvio Dulcich. De esta manera, todo dio paso al segundo tiempo, en el que la historia estaba bastante pareja, pero comenzó a cambiar cuando Juan Pablo Pompei expulsó a Damián Malrechauffe a los 16 minutos, dejando con uno menos al visitante.

Cinco minutos después se dio algo pocas veces visto en el fútbol argentino. Ariel Cólzera ingresó por Canuhé y fue a patear el tiro libre. Así, el '10' se hizo cargo y con un zapatazo abrió el partido en la primera pelota que tocó, desatando el festejo de todo Temperley, que parecía encaminarse hacia la victoria. Sin embargo, esto no ocurrió porque el Gasolero se metió atrás y sufrió hasta el cierre frente a un Quilmes que de milagro no consiguió el empate y que ya jugado en ataque perdió 2 a 0 por el tanto de Patricio Romero, quien culminó una contra en la que el palo evitó el gol previamente.

Así, Temperley festejó de local, suma 12 puntos en la Zona 2 y superó en los promedios a Argentinos y Sarmiento. En tanto, Quilmes acumula 10 unidades en la Zona 1 y por ahora está arriba de Defensa y Justicia, Atlético de Rafaela y los tres clubes mencionados previamente: Temperley, Sarmiento y Argentinos. Ahora, el conjunto de Grelak tendrá que recibir al Gasolero para recuperarse.

- Árbitro: Juan Pablo Pompei

- Zona: Interzonal