Un puma provocó el cierre de una escuela en Estados Unidos

Las autoridades lanzaron un operativo para capturar al felino salvaje que se infiltró en el campus de un instituto en Los Angeles

Compartir
Compartir articulo
El puma, sedado por los tranquilizantes, fue llevado a su hábitat natural AP/FOX 163
El puma, sedado por los tranquilizantes, fue llevado a su hábitat natural AP/FOX 163

Un

puma salvaje sembró el pánico

en una escuela secundaria de Los Angeles el viernes, lo que forzó a las autoriades a cerrar el establecimiento y lanzar un operativo para atrapar al felino.


Estudiantes y profesores vieron al animal pasado el mediodía, cuando estaban a punto de almorzar. Enseguida se encerraron y llamaron al Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, que comenzó una persecución en el barrio de Granada Hills, al norte de la ciudad, donde viven cerca de 50.000 personas.


En los videos y fotos se puede ver al puma caminar entre los edificios del Instituto John F. Kennedy y por las calles aledañas.


La policía local asistió al operativo cerrando toda la zona hasta la llegada de los expertos del Departamento, que lograron finalmente capturar al puma con dardos tranquilizantes y lo devolvieron luego a su hábitat natural.



Es normal que los pumas se pierdan y aparezcan en las ciudades. Pero esta vez la situación se hizo más notable por haber forzado, por miedo y precaución, el cierre de una escuela.