Dilma Rousseff canceló la cadena nacional por miedo a los cacerolazos

Mientras el Congreso debate si aprueba el impeachment en su contra, la mandataria tenía prevista una intervención en radio y TV. Sin embargo, por consejo de sus abogados decidió posponer su alocución

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los altos mandos del Gobierno aún no decidieron si la cadena nacional finalmente se realizará mañana o si será cancelada completamente. Temen que nuevas manifestaciones se aviven luego de un pronunciamiento compulsivo de la mandataria. El consejo clave fue el del propio abogado de Rousseff en el proceso que lleva adelante el Congreso, José Eduardo Cardozo.

También pesó la decisión del partido opositor Solidaridade, que interpuso un recurso judicial para frenar la cadena nacional, que estaba prevista para las 20, hora de Brasil.

La mandataria no aparece en cadena nacional desde febrero pasado. Incluso en fechas donde suele pronunciarse por radio y TV, como en el Día de la Mujer, Rousseff decidió enviar mensajes por las redes sociales.

LEA MÁS:


Cómo sigue el proceso que podría terminar en el juicio político contra Rousseff

- Cámara de Diputados: el pleno de la Cámara de Diputados empezó este viernes a debatir el juicio político. La votación será el domingo.

- Votación: se necesitan dos tercios de la Cámara para que el juicio político sea aprobado.

- Senadores: una vez aprobado en Diputados, pasa al Senado, que puede tomarse hasta 10 días para someterlo a votación.

- Votación: con mayoría simple de los senadores, se iniciará el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff por mentir sobre el déficit.

- Juicio: si se aprueba, Dilma Rousseff será apartada del cargo durante 180 días, mientras el Senado lleva adelante el juicio.

- Veredicto: una vez terminado el proceso de juicio, se necesitan dos tercios del Senado para que la presidente sea destituida.