La FIA le dio permiso a Fernando Alonso para disputar el Gran Premio de China

Tras la primera sesión de entrenamientos en Shanghái, el piloto español de McLaren recibió el apto médico para volver a competir en la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Los médicos de la FIA anunciaron hoy que el piloto español Fernando Alonso tiene el permiso para correr en el Gran Premio de China, que se disputa en Shanghái, después de someterlo a unos exámenes médicos tras los primeros ensayos libres.

"Como resultado de un examen médico llevado a cabo tras la práctica libre número uno, el delegado médico de la Fórmula 1 para la FIA, Prof. Jean-Charles Piette, y el oficial médico jefe del Gran Premio de China, Prof. Chen Shiyi, han declarado que Fernando Alonso está en forma para participar en las sesiones restantes del fin de semana", anunció la FIA mediante un comunicado.

Alonso había sido declarado ayer "provisionalmente en forma" para participar en los primeros entrenamientos, con la condición de que inmediatamente después se sometiera a un nuevo chequeo para comprobar que efectivamente estaba en condiciones de competir.

El bicampeón de de Fórmula 1 se recuperó de una fractura en la novena costilla izquierda y un pequeño neumotórax, producto de un violento accidente en la primera carrera del campeonato, en Melbourne, y se perdió el segundo Gran Premio, el de Bahréin.

LEA MÁS:

De todas formas, según el escrito, si Alonso volviera a tener síntomas negativos a lo largo del fin de semana, está obligado a detenerse: "Al igual que con la sesión de esta mañana, en caso de que se dé cualquier síntoma anormal, el piloto ha sido informado de que debe detener su coche inmediatamente".

El piloto asturiano de McLaren ya no será sometido a más pruebas médicas, a no ser presente algún síntoma fuera de lo normal.