Una mujer reclama al gobierno de EEUU acceder al anticipo de Game of Thrones que tiene Barack Obama

El presidente de Estados Unidos fue el único que pudo ver los capítulos de la sexta temporada de la serie, que se estrena el domingo 24. Pero una ciudadana estadounidense se apoya en una ley y pide a la Casa Blanca que le den una copia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Hace unas semanas, HBO anunció que no entregaría ninguna copia de los primeros capítulos de la nueva temporada de Game of Thrones a ningún crítico ni periodista para evitar cualquier filtración, como sucedió en al quinta temporada, pero hizo una excepción con Barack Obama, fanático de la serie. A una mujer se le ocurrió, entonces, que como ciudadana estadounidense le corresponden los mismos derechos que al presidente y decidió reclamar una copia al Gobierno.

Se trata de Vanessa Golembewski, quien invocó la ley de acceso a la información pública (conocida en inglés por las iniciales FOIA) que suelen utilizar periodistas e investigadores para solicitar documentos de la burocracia estatal. Su pedido fue simple y directo: "Me gustaría que el presidente Barack Obama comparta los avances de Games of Thrones con el publico", escribió. Inmediatamente recibió una número de tracking para poder darle seguimiento a su reclamo.

La ley FOIA atiende otro tipo de problemáticas en referencia al acceso información; sin embargo, Golembwski insiste en su pedido.

Durante la alfombra roja de Game of Thrones, una reportera de Facebook les preguntó a los creadores David Benioff y Dan Weiss si alguien en especial ya había visto el inicio de la última temporada.

"Enterarnos de que el presidente quería el avance de los episodios de la nueva temporada fue asombroso. Fue un momento muy extraño", respondieron. A continuación, la periodista preguntó si accedieron al pedido y David Benioff despejó las dudas: "Es el jefe de Estado y quería verlos, ¿qué podíamos hacer?".

La serie de fantasía épica se estrena el próximo domingo 24 de abril por HBO. El primer capítulo se titula "The Red Domwn" y su sinopsis dice lo siguiente: "Jon Snow está muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei ve a su hija de nuevo".