Crearon un colchón que detecta las infidelidades

Durmet asegura que su producto Smarttress es capaz de identificar cuándo sus productos están siendo utilizados por una persona que no es habitué. Cuánto cuesta y cómo funciona el Lover Detection System

Compartir
Compartir articulo
  163
163

¿Desconfía de su pareja? ¿Sospechas que está con otro? Con el nuevo colchón inteligente Smarttress, podrás confirmar tus temores. Y es que a una empresa española, dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, se le ocurrió la curiosa idea de crear el primer colchón inteligente del mundo: permite detectar la actividad sexual.

Según lo difundido por la agencia ANSA, los creadores del llamativo producto se inspiraron ante los resultados de las estadísticas que señalan que los españoles son los europeos más infieles del planeta y que el 94% de los que engañan a sus parejas prefieren consumar su deseo en la intimidad del propio dormitorio.

Aunque por fuera tiene la apariencia de un colchón como cualquier otro, Smarttress tiene una tecnología llamada Lover Detection System (Sistema detector de amantes), la cual está compuesta por 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas capaces de captar movimiento sospechoso en la cama y de informar a la persona engañada a través de una aplicación móvil.

El producto es sumamente preciso: un algoritmo se encarga de determinar si los movimientos que registra se corresponden con una actividad sexual: su intensidad, duración e incluso el historial.

Iván Miranda, encargado del desarrollo del sistema manifestó que la identificación de la actividad es muy importante y han realizado reiteradas pruebas para comprobar que el sistema funcione bien. Si no, el sistema podría dar alertas inexactas, por ejemplo como cuando se sube una mascota a la cama. Esto podría desencadenar problemas serios.

Los sensores y el módulo de comunicación se alimentan con una batería extraíble oculta en la parte de la cabecera, que tiene una autonomía de una semana y se carga por el sistema USB.

Este producto distribuido por la empresa Durmet, ya se encuentra a la venta: el más económico cuesta USD 1.750 (135×190 centímetros), mientras el más caro se consigue por USD 2.300 y tiene medidas de 150×200 centímetros.