Habrá lluvias y tormentas durante todo el fin de semana

El cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas seguirá todo el fin de semana. El alerta por lluvias y granizo alcanza a la capital, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Compartir
Compartir articulo

La lluvia y las malas condiciones climáticas acompañarán a los porteños durante todo el viernes y muy probablemente también durante el fin de semana. Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado o nublado, con probables neblinas y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes. Los vientos serán leves o moderados del sector norte.

Por la tarde y la noche, la nubosidad será variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, y vientos moderados a leves del sector norte.

El sábado, el cielo se mantendrá nublado durante todo el día, con probabilidad de lluvias y tormentas y mejoramientos temporarios. Por la mañana, los vientos leves del sector norte cambiarán a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas.

El domingo continuarán las condiciones de cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones y mejoramientos temporarios, con vientos moderados o regulares del sudeste, con ráfagas hacia la tarde-noche.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que alcanza a la Ciudad y el Río de la Plata, y las provincias de Buenos Aires (Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, San Antonio de Giles, San Miguel del Monte, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate), Santa Fe (Constitucion y Rosario) y Entre Ríos (Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria).

Ante el alerta, el Gobierno de la Ciudad recomendó no circular por calles anegadas; no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables; tener cuidado con tendederos y elementos que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs a 21hs de domingo a viernes.

· EN CASO DE LLUVIAS MUY INTENSAS, ABSTENERSE DE SACAR LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EVITAR QUE SE TAPEN LOS SUMIDEROS.

· EN CASO DE OCURRENCIA DE VIENTOS FUERTES O EN MOMENTOS DE LLUVIA, EVITAR TRASLADARSE EN ZONAS ARBOLADAS.

* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

* Usar siempre cinturón de seguridad

* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Vialidad Nacional aconseja transitar con cautela a quienes transiten por rutas y autopistas de la provincia de Entre Ríos, este de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y accesos a Capital Federal. Especialmente, las rutas nacionales N° 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 18, 19, 20, 33, 34, 35, 36, 38, 60, 148, 158, 168, 188, 205, 226, 127, 130, 131, 136, 135, 173, 174, 175, 178 y en los accesos a CABA: Avenida General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri, Puente Avellaneda, Puente de la Noria, Puente Victorino de la Plaza, Puente Alsina y Puente Pueyrredón.

Entre las precauciones que deben tomar los automovilistas se encuentran disminuir la velocidad máxima, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, no realizar maniobras bruscas ni frenadas, no utilizar balizas mientras está circulando, y no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino ante la caída de granizo, sino resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.