Gio Simeone: "En River se te suben los humos al aire; yo creía ser un jugador top"

El delantero de Banfield explicó que la fama lo mareó cuando estaba en el 'Millonario'. "Estuve en un plantel campeón, convertí goles y tenía sólo 18 años. Por eso, venir aquí me hizo entender que no soy quién me hicieron creer"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En charla con ESPN FC, Giovanni Simeone habló de su presente en Banfield, pero también de su paso por River en los comienzos. El hijo del cholo, hoy técnico del Atlético Madrid que eliminó al Barcelona y está en Semifinales de Champions League, explicó cómo le jugó en contra en sus inicios destacarse en un club grande como el Millonario y lo importante que fue para él ir al Taladro.


"Necesitaba encontrarme. Por ahí antes no estaba cómodo y Banfield me ayudó a madurar y a crecer como jugador y persona", explicó Gio, quien luego sostuvo: "No soy el jugador que me dijeron en River. Te dicen que sos el mejor de todos y no lo soy, pero ahora conozco lo que puedo llegar a dar. La gente, los compañeros y los partidos me ayudaron mucho".


"Antes vivía de lo que supuestamente iba a ser, no sé si es comerse la pelicula, pero se te suben los humos al aire en River. Estuve en un plantel campeón, convertí goles y yo creía ser un jugador top de Argentina con sólo 18 o 19 años. Venir a Banfield me hizo entender que no soy quien me hicieron creer. Eso fue algo muy importante para mí, porque para mí primero está la persona y después el jugador".


Por otro lado, Simeone expresó: "A veces uno cree que tener apellido es fácil, pero no lo es. Me independicé, porque no soy el hijo de..., sino que soy Giovanni". En tanto, en el cierre destacó que "le gustaría ser dirigido por su padre, pero lo exigiría el triple seguramente". Y afirmó que sueña con estar en los Juegos Olímpicos, ya que aseguró: "Es el mayor premio la Selección, desde jugar un Mundial o un amistoso".