El régimen de Nicolás Maduro entrega alimentos a cambio de apoyo político

Proliferan las denuncias de venezolanos que, cercados pro la crisis, debieron firmar una planilla en señal de respaldo al chavismo para acceder a productos básicos. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mientras los venezolanos pasan horas haciendo colas en los mercados para conseguir productos básicos, el régimen de Nicolás Maduro se mantiene ajeno a esta profunda crisis que vive el país.

Pero en el seno del Gobierno son conscientes de esta realidad y, para acceder a alimentos con subsidios, exigen lealtad al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En las últimas horas, el dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles dio a conocer que recibió decenas de denuncias por parte de ciudadanos que fueron obligados a firmar una planilla a favor del régimen para recibir una bolsa con alimentos básicos.

"Me envían de Consejos Comunales un rechazo a planilla del Gobierno para la comida que pregunta si militan en el PSUV", denunció el gobernador del estado de Miranda en su cuenta en Twitter.

"¿Militas en el PSUV?", es una de las preguntas que contiene el formulario que generó indignación en los venezolanos.

LEA MÁS:

La hoja de solicitud también está conformada por un punto con datos del aspecto socio-económico del aspirante y otro con información de su núcleo familiar.

En las redes sociales también circuló un video en el que ciudadanos de una comunidad del estado de Apure se oponen a firmar una planilla contra la Ley de Amnistía para recibir comida por parte de militante del PSUV.