Nicolás Maduro llamó "autistas" a los opositores y desató el repudio en las redes sociales

Dirigentes opositores y usuarios rechazaron la polémica frase que lanzó el presidente de Venezuela con la intención de criticar a alcaldes y gobernadores no chavistas. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
El presidente Maduro anunció más medidas para aliviar la crisis energética  163
El presidente Maduro anunció más medidas para aliviar la crisis energética 163

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a lanzar una desafortunada frase contra los dirigentes de la oposición. Durante su programa nocturno En Contacto con Maduro, tildó a los alcaldes y gobernadores opositores de "autistas" y los acusó de no colaborar con la recuperación del país.

"Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran. Y crean otra dificultad y otra dificultad y un malestar", señaló el mandatario chavista.

Su polémica frase fue repudiada por dirigentes de la oposición y por usuarios de las redes sociales.

Jesús "Chuo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que los dichos de Maduro ratificaron "su ruindad".

David Smolansky, miembro del partido Voluntad Popular, también se hizo eco de estas declaraciones. "Emplear el término 'autista' para descalificar sólo demuestra que Nicolás Maduro es un ser sin sensibilidad humana que está complemente alejado de los problemas de la gente", sostuvo durante una rueda de prensa.

LEA MÁS:

"El autismo es una condición y al utilizarla como insulto sólo se afecta a miles de personas y familias que viven con ello", agregó.

"Una vez más, se comprueba el desprecio que les tiene a personas con condición especial y a todo aquel que sea distinto. Ser autista no es malo, pero ser un violador de derechos humanos como Maduro sí", aseveró Smolansky.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, por su parte, calificó las declaraciones del jefe de Estado de "grotescas".

"Hace falta crear conciencia y evitar declaraciones como la de Maduro, que usa el término autista pretendiendo insultar", apuntó.

Muchos usuarios en las redes sociales, algunos de ellos con familiares autistas, repudiaron la frase del mandatario chavista y le exigieron que respete a las personas que padecen este tipo de trastorno psicológico.