Un terremoto de 6,4 grados sacudió el suroeste de Japón

El terremoto de 6,4 grados se registró al suoreste del país. Varias casas se derrumbaron. Miles de viviendias estarían sin luz, otras sin gas. Las autoridades confirmaron nueve muertos. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
 NHK 163
NHK 163

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud se produjo este jueves en el suroeste de Japón, en la prefectura de Kumamoto, donde se encuentran varias centrales nucleares. La Agencia Nacional de Meteorología levantó la alerta de tsunami, que había emitido tras los temblores.

El epicentro del sismo que se registró a las 21.26 hora local (12:26 GMT), se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento se han registrado catorce réplicas. La más fuerte ocurrió unos 40 minutos después con una magnitud de 5,7, indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

La policía recibió unas 450 llamadas de emergencia, algunas alertando de que varias personas habían quedado atrapadas bajo sus casas derrumbadas, según reportó la cadena pública NHK.

El servicio del "tren bala" japonés, así como de varios trenes locales se vio parcialmente interrumpido, reportó Kyodo.

"Estamos manteniendo contacto estrecho con las autoridades locales afectadas para trabajar juntos con el objetivo de ayudar a las víctimas", expresó por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en declaraciones recogidas por NHK.

Japón, situado en la juntura de cuatro placas tectónicas, sufre cada año más del 20% de los terremotos más fuertes registrados en el planeta