Giro en el caso del hombre acusado de arrastrar un cadáver con su auto

Se había hecho responsable de la tragedia vial en Rosario, pero ahora la investigación determinó que quien iba manejando era su hija

Compartir
Compartir articulo
El motociclista fue arrollado en la ruta provincial 18 de Rosario  162
El motociclista fue arrollado en la ruta provincial 18 de Rosario 162

La tragedia ocurrió la noche del 5 de marzo en Rosario, cuando Víctor Hugo Leiva, de 40 años, que manejaba una motocicleta, fue atropellado y arrastrado 10 kilómetros por un Peugeot 206.

Tras el accidente en la ruta provincial 18, un hombre de 50 años declaró en sede policial que, mientras manejaba, había impactado con algo que creyó que era un tronco y al llegar a la intersección de Vera Mujica y Arijón, se dió cuenta de que llevaba el cadáver de un hombre bajo el chasis.

Sin embargo, la investigación determinó que no fue él quien atropelló al motociclista. Luego de las pericias, las cámaras de seguridad y las declaraciones de los testigos, se descubrió que quien manejaba la noche del accidente era su hija de 31 años.

cadaver en el auto rosario

Además, la autopsia estableció que la víctima no había resultado muerto por la caída de la moto, sino por los graves traumatismos que sufrió al ser arrastrado.

En tanto, la acusada fue detenida e imputada de homicidio culposo agravado y su padre fue desafectado de la causa por el derecho de la excusa absolutoria, por ser familiar directo.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de los fiscales Carlos Jurado y Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos de los Tribunales provinciales.