Surround 360, la cámara 3D-360 de Facebook

Con forma de plato volador, el sistema integra 17 lentes para obtener videos 360° y tiene como objetivo potenciar la realidad virtual por la que apuesta Facebook. La red social entregará los detalles para que cualquiera pueda fabricarla

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La conferencia F8 para desarrolladores de Facebook no solo tuvo espacio para las mejoras para la red social.


En medio de las apuestas por el video en vivo, la realidad virtual a través de Oculus y los videos 360° en Facebook, la red social presentó un dispositivo innovador: Surround 360, presentado como "un sistema de hardware y código abierto para cámaras 3D-360".


Las filmaciones de la Facebook Surround 360 entregarán video en calidad 3D-360, listo para su producción. "El sistema incluye un diseño para el hardware de la cámara y el código que lo acompaña, reduciendo drásticamente el tiempo de posproducción", explicó Facebook sobre su cámara, que renderiza automáticamente lo que graba.


  162
162

El dispositivo puede exportar videos en 8K (7680 x 4320), además de permitir reproducirlos en los cascos de realidad virtual Gear VR de Samsung y Oculus, propiedad de Facebook, donde también podrán ser visualizados.


La Facebook Surround 360 podrá ser construida por cualquier persona con unos USD 30.000 en su bolsillo. Es que la red social anunció que los planos, componentes, algoritmos y software para fabricar y programar la cámara podrán ser consultados en los próximos meses en Github.


Al ser de código abierto, cualquiera podrá adaptarla a sus necesidades.