Le propuso casamiento a su novia en un monte y tuvieron que rescatarlo en helicóptero

Tras conseguir el sí vía FaceTime, John Paul Banks bajó por un lugar incorrecto y quedó atrapado al borde del abismo. Estaba drogado y lo arrestaron

Compartir
Compartir articulo
  163
163

John Paul Banks, de 27 años, escaló los 182 metros del Morro Rock, justo al borde de la costa central de California, a primera hora de la mañana del jueves para pedirle matrimonio a su pareja, que observaba las peripecias de su novio a través de FaceTime.

La buena noticia: la novia de Banks dijo que sí, según el jefe del Departamento de Bomberos de Morro Bay, Todd Gailey. La mala: Banks quedó atascado y tuvo que ser rescatado por un helicóptero.

Banks "tomó una ruta de bajada diferente, mucho más pronunciada" y quedó varado, explicó Gailey. "No podía avanzar en ninguna dirección, sobre una gran cornisa y con los pies colgando a 24 metros de altura".

Los rescatistas llamaron al helicóptero y Gailey descendió con un cable para izar a Banks de la estrecha cornisa, con las hélices del aparato girando cerca del acantilado y el océano salpicando a los dos hombres. Estuvo tranquilo durante buena parte de la operación, pero "un poco nervioso" en ese punto, agregó el bombero.

Luego se conoció que estaba drogado. De hecho, un día después del rescate fue arrestado por posesión de metanfetaminas.

Morro Rock es un lugar de referencia situado en la costa de la comunidad de Morro Bay. Subirlo está prohibido pero algunos se saltan el veto y en los últimos años se han producido varias caídas letales. Por eso, Banks tendrá que pagar el costo del operativo, que demandó varios miles de dólares.