Silvio Soldán: "Mariano Mores era un astronauta de la música, irremplazable"

El conductor de radio y TV recordó a su amigo y contó que tuvo la "satisfacción" de escribir una canción con el destacado músico

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

"La muerte de Mariano Mores es una espantosa noticia. No alcanzan las palabras, era un genio de la música popular y trascendió la música de nuestro país", comenzó expresando Silvio Soldán en una entrevista con Fabián Doman en Radio El Mundo.

Él ex conductor de Grandes valores del tango elogió a su amigo por su talento musical. "Tuve la satisfacción de escribir una canción con él. Los temas de Mariano Mores son tan conocidos que parecen fáciles, pero son temas profundos, intensos y nada fáciles de cantar".

Finalmente Soldán definió a Mores como "un compositor exquisito y fuera de serie". Y agregó: "no tenía gran cantidad de obras, pero las que tenían están todas consagradas. Era un astronauta de la música, irremplazable".

Cabe recordar que una de las creaciones de Mariano Mores fue el tema "Luces de mi ciudad", que fue utilizado como una de las cortinas principales de Feliz domingo, uno de los programas más exitosos que condujo Soldán.

La cortina del ciclo juvenil de Canal 9, luego de conocerse al curso ganador en el famoso Cofre de la felicidad:

Tema completo: