Detuvieron a tres hermanos por el brutal crimen de una nena en Mendoza

El mayor tiene antecedentes de abuso sexual. Hacía poco se habían mudado Fray Luis Beltrán, el mismo barrio donde fue hallado calcinado el cuerpo de la nena de 8 años

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La investigación por el brutal crimen de Melanie Trinidad Rodríguez (8) en el departamento mendocino de Maipú se centró en la detención de tres hermanos de 18,20 y 25 años que se habían mudado hacía poco al barrio donde la víctima vivía con su familia. El mayor de los arrestados tiene antecedentes de abuso y los vecinos de Fray Luis Beltrán habían sido alertados sobre el prontuario de los jóvenes.

Melanie era la sexta de siete hermanos. Cursaba segundo grado en la escuela Lafinur y tenía un retraso madurativo. Los vecinos la describieron como una nena "muy dulce". Todos los días, la menor caminaba sola más de un kilómetro para tomar el micro que la llevaba al colegio. Sus papás estaban separados y vivía en una casa humilde. El lunes salió de su casa, pero nunca llegó al colegio. Su cuerpito apareció quemado en una ripiera cercana.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Giani Venier, precisó que los detenidos habían sido prácticamente expulsados del barrio anterior por "inconductas". "No tienen frondosos antecedentes, pero sí uno de abuso sexual, lo que habla mucho en este tipo de hechos", advirtió el funcionario. Solo algunos vecinos rumoreaban en el barrio que los "nuevos habían violado a un chico".

La mamá de Melanie, Alejandra Rodríguez, reconoció haber escuchado esas alertas, pero dijo que los sospechosos nunca se habían acercado a su hija ni habían sido irrespetuosos cuando se cruzaban con ella por la calle. "Nunca imaginé que podían llegar a esto. Hay dos testigos que los vieron quemando neumáticos en la ripiera", afirmó la mujer.

El cuerpo de la menor, quien caminaba sola un kilómetro y medio por día para tomar el micro que la llevaba a la escuela, fue hallado calcinado en una ripiera cercana a su casa. El mismo fue encontrado por uno de los seis hermanos de la menor y "estaba irreconocible". "Le perdí el rastro en el camino porque tenía que ir a bañar a otra de mis hijas, que entra a las 14.30 a la escuela", lamentó la mamá quien precisó que la nena había comido dos platos de guiso antes del penoso desenlace. Sin consuelo, la madre dijo: "No quiero imaginar cómo habrá sufrido, qué le habrán hecho".

El lunes Melanie no llegó al colegio. Los investigadores creen que fue interceptada por los sospechosos cuando caminaba sola por el callejón que la conducía a la parada de colectivos. Además, una vecina declaró que cerca de las 15 vio humo en el lugar donde más tarde fue hallado el cuerpo. Ante el macabro hallazgo, los vecinos se concentraron e hicieron una marcha en reclamo de seguridad y justicia. Además, intentaron quemar la casa de los tres sospechosos, pero fueron frenados por la Policía local.

Otro hecho que despertó sospechas es que el padre de los demorados se dio a la fuga como si escondiese algo. "Este lugar es una boca de lobo", se quejó una vecina que pidió se refuerce la seguridad en la zona. "Tenemos miedo. Nunca había pasado algo así y ahora no sabemos qué decirles a nuestros hijos, cómo cuidarlos. En esta calle ni siquiera hay luces", lamentó la mujer.