Panamá Papers: la Oficina Anticorrupción investiga a Mauricio Macri

Lo confirmó su titular, Laura Alonso. "También le hemos requerido información extra al Presidente", agregó

Compartir
Compartir articulo
 @SilMercado 162
@SilMercado 162

La titular de la Oficina Anticorrupción (OI), Laura Alonso, reveló el martes por la noche que allí "se está investigando a Mauricio Macri", a raíz del escándalo internacional por los Panamá Papers que incluye al Presidente por figurar en cuentas off shore no declaradas.

"Tenemos una investigación abierta sobre esta situación que se planteó respecto de dos sociedades off shore y ya hemos requerido información extra al Presidente", confirmó la jefa de la OI. "Es lo que corresponde, y con todos los funcionarios por igual", recalcó Alonso.

"Hay un gran cambio de paradigma porque la sociedad se cansó de ser robada", dijo Alonso

La titular de la OI agregó en Animales Sueltos que "también iniciamos una investigación contra el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, porque también aparece mencionado y le hemos requerido información".

Laura Alonso aseguró que en ambos casos se avanzará sin interferencias partidarias. Al respecto, argumentó: "Detrás de mío hay 100 personas en la Oficina. En la Dirección de Transparencia de la OI se designaron a personas de carrera, no son de ningún partido político. Y la Directora de Investigaciones es la fiscal Mirna Goranski, que tampoco pertenece a ningún partido político. No hay nadie ni del PRO ni de Cambiemos en la Oficina Anticorrupción".

En este marco, la funcionaria analizó que "la Argentina ha decidido decirle nunca más a la impunidad y a la corrupción. Hay un gran cambio de paradigma porque la sociedad se cansó de ser robada. Por eso el Presidente está siendo investigado por la OI y la Justicia Federal. Además, él se presenta con una acción declarativa de certeza en la Justicia Civil".

Laura Alonso había sido criticada por indicar que "constituir sociedades comerciales en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en sí mismo", apenas se difundió el escándalo Panamá Papers.

Una de las reacciones vino por parte de Margarita Stolbizer, quien recordó que durante la campaña manifestó que "competía con dos candidatos que no podían explicar su declaración jurada", aunque "la mayoría votó Macri y Scioli". Y apuntó precisamente contra Laura Alonso: "La Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos"