Anciana sobrevive nueve días perdida en un bosque de Arizona

Una mujer de 72 años iba con su perro a visitar a sus nietos cuando su auto se quedó sin combustible; escribió mensajes en el suelo y fue rescatada

Compartir
Compartir articulo
 Arizona Dept. of Public Safety 163
Arizona Dept. of Public Safety 163

Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días al beber agua de un estanque, alimentarse con plantas, y fue rescatada luego de escribir "ayuda" en el suelo por medio de palos.

El letrero ayudó a los rescatistas a llegar hasta Ann Rodgers, de 72 años, en la Sierra Blanca del este de Arizona , indicó el Departamento de Seguridad Pública estatal. Según declaró el martes a una televisora de Tucson, ella tenía alimentos y agua en su vehículo pero se le terminaron después de unos días y tuvo que arreglárselas para sobrevivir.

"Comía plantas del desierto. Mi perro también, me tiraba sobre tréboles y buscaba todos los lugares a los que fuera más fácil ir", dijo la mujer a la estación KOLD.

Rodgers desapareció cuando se dirigía a visitar a sus nietos en Phoenix el 31 de marzo. En el camino, terminó en un lugar desconocido y su automóvil híbrido se quedó sin gasolina y energía eléctrica. El vehículo fue encontrado tres días después del inicio de la búsqueda, aunque los equipos de socorro tuvieron dificultades para hallarla.

Rodgers dijo que hizo señales con la mano al helicóptero. Cuando aterrizó el aparato, ella se sentó y se puso a llorar.

El Departamento de Seguridad Pública dijo que Rodgers sufrió exposición al frío, pero que estaba en buenas condiciones y pudo caminar hasta el helicóptero y subirse sin ayuda. La trasladaron en helicóptero a un hospital en Payson para atenderla y le dieron de alta después.