Besos de película: 9 escenas que quedaron en la historia

Titanic, El Padrino, Casablanca. En el marco del Día Internacional del Beso, Infobae reunió aquellos momentos de la pantalla grande que lograron conquistar el corazón

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un buen beso dice mucho, especialmente cuando es el primero. Pero ¿qué pasa con el Día Internacional del Beso? La fecha quedó establecida por un motivo bastante sencillo: ese día una pareja de Tailandia estableció un récord mundial en 2011 al besarse durante 46 horas.

Según una encuesta del portal de citas online Match.com, una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besaba bien. La doctora Helen Fisher, experta en la "biología del amor", aseguró que "besarse es un instinto natural para estimular los mecanismos reproductivos en los seres humanos".

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Semejante muestra de amor se reprodujo en las redes sociales y en su conmemoración se estableció el Día Internacional del Beso, una fecha sin embargo no oficial ni reconocida por las Naciones Unidas, aunque sí es celebrada por la mayoría de los países de habla hispana.

El 90% de las personas encuestadas aseguró recordar su primer beso

Según recoge el diario español El Mundo, un tiempo después la pareja Ekkachai y Laksana Tiranarat batió su propio récord, con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El guardia de seguridad de 44 años y su mujer, de 33, recibieron el premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.

Nueve besos de película que quedaron en la historia

1) Casablanca