Daniel Scioli calificó de "injusta" la imputación a Cristina Kirchner por la venta de dólar futuro

El ex candidato a Presidente rechazó la citación por tratarse de decisiones del Banco Central. Evitó confirmar su participación en la marcha a Comodoro Py: "Mi presencia va más allá de lo físico"

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162

El ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, respaldó hoy a Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, en la que mañana tendrá que declarar ante el juez federal Claudio Bonadio y en la que está acusada de asociación ilícita junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex director del Banco Central, Alejandro Vanoli.


Para el ex candidato a Presidente, la imputación y citación a declaración indagatoria "es injusta" ya que se trata de "cuestiones que están dentro de lo que le corresponde (hacer) al directorio del Banco Central".


"Se hizo una imputación a partir de decisiones de política económica que eran coherentes con una administración responsable del tipo de cambio, que iba a evita que se disparara como después ocurrió", sostuvo sobre la operatoria del BCRA.


"Si yo ganaba, no iba a hacer una devaluación de estas características, y por lo tanto las eventuales pérdidas (que ocurrieron con la venta de dólar futuro) no se hubiesen concretado", precisó en declaraciones a C5N.


De esta manera, Scioli se posicionó junto a otros dirigentes del peronismo, como los senadores nacionales de la bancada de Miguel Ángel Pichetto, quienes expresaron su "solidaridad y acompañamiento para con la ex Presidenta" y su "preocupación" ante el llamado de indagatoria de Bonadio, en la que entienden "no tiene responsabilidad penal alguna".


"La decisión de la venta de dólar futuro es de naturaleza política y se optó por ella con la intención de preservar el valor de la moneda ante la presión devaluatoria de diferentes sectores", reza el comunicado del bloque de senadores.


LEA MÁS:


Pese a este respaldo, Daniel Scioli evitó pronunciarse si participará finalmente de la concentración kirchnerista que se hará mañana frente a los tribunales de Comodoro Py, aunque anticipó una "masiva concurrencia espontánea".


"Mi presencia mañana está dada más allá de lo físico, tengo una posición clara. Si hay alguien que pueda dar testimonio de compromiso, solidaridad y coherencia es quien les habla", dijo el ex motonauta sobre la marcha. "Veré en su momento (si voy), es simbólico, No le puedo decir que voy a ir o que no voy a ir", finalizó al ser repreguntado.