El AC Milán despidió a su DT, el serbio Sinisa Mihajlovic

Su reemplazante será el ex jugador del club Cristian Brocchi, quien toma el equipo con la mira puesta en la final de la Copa Italia ante Juventus

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El serbio Sinisa Mihajlovic ha dejado de ser el entrenador del AC Milan, anunció el club propiedad del magnate Silvio Berlusconi, que también confirmó a Cristian Brocchi como su sustituto hasta el final de la temporada.

Brocchi toma las riendas con el club rossonero en la sexta posición de la Serie A italiana y con un objetivo primordial: ganar el 21 de mayo la final de la Copa de Italia frente a la Juventus para cortar su sequía prolongada de títulos.

Según los medios italianos, la decisión se tomó durante una cena entre Berlusconi y el director general, Adriano Galliani, en la residencia del ex primer ministro, a la que habría asistido Brocchi.

El serbio deja su asiento tras unos escasos ocho meses en el puesto. En sus 32 partidos como técnico, el Milan consiguió 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas, la última el sábado en San Siro contra el líder Juventus.

 AFP 163
AFP 163

'Miha' era criticado porque el equipo era previsible, el Milan se ha sostenido gracias a las apariciones puntuales de jugadores individuales como el delantero colombiano Carlos Bacca, que hizo 14 goles. Además, está lejos del objetivo fijado para esta temporada, que era la clasificación para la próxima Champions League.

LEA MÁS:

Mihajlovic no ha conseguido sacar de la crisis deportiva al club, como tampoco lo lograron antes Clarence Seedorf o Filippo Inzaghi, quienes estuvieron en el banquillo milanista cinco meses y un año, respectivamente.

  163
163

Brocchi, ex jugador y actual entrenador de las categorías inferiores del club, certifica que el club está convencido de que para salir de este mal momento se necesitan ex jugadores del club, sin experiencia, y no un entrenador de primer nivel, algo que hasta el momento no ha resultado.