Golden State cortó el invicto de los Spurs y alcanzó el récord de los Bulls de Jordan

Los Warriors superaron por 92 a 86 a San Antonio, que perdió de local tras 39 encuentros, y así alcanzaron las 72 victorias en la temporada igualando la marca de Chicago. Ginóbili convirtió ocho puntos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Era el partido más importante para la estadística de la temporada con los dos mejores equipos de la NBA en busca de un récord: los Spurs para igualar la marca de Boston de partidos ganados de local (algo que todavía puede lograr); Golden State para igual el mejor récord de la historia.


Tras cuatro cuartos parejos, los Warriors de la mano de Stephen Curry dieron el golpe en el AT&A Center y ganaron 92 a 86. Desde 1997 que no podían vencer a San Antonio en su estadio y en su única visita de esta temporada habían sido vapuleados.


Los Warriors superaron por 92 a 86 a San Antonio, que perdió de local tras 39 encuentros, y así alcanzaron las 72 victorias en la temporada igualando la marca de Chicago. Ginóbili convirtió ocho puntos

Pero esta fue la vencida y los campeones de la NBA igualaron el récord histórico de temporada regular con un partido por jugar, que los puede dejar con la mejor marca nunca antes lograda. Con 72 victorias y 9 derrotas igualaron lo hecho por los Chicago Bulls de Michael Jordan en la 1995/96. A los Warrior les queda un partido ante Memphis y con una victoria establecerán una nueva barrera.


El MVP Stephen Curry fue la gran figura del encuentro con 37 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. El base se destapó en el segundo tiempo con 20 unidades y todo su repertorio de jugadas, incluso un triple desde su campo que no fue convalidado por los árbitros.


San Antonio se quedó con 39 triunfos en su estadio y no podrá ser el primer equipo que no pierde de local en toda la temporada regular. Con 39-1 en el AT&T Center, todavía debe recibir a Oklahoma para igualar la marca de Boston Celtics.


En los Spurs se destacó LaMarcus Aldridge con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Kawhi Leonard anotó 20 unidades, bajó 13 rebotes y dio cinco asistencias. Manu Ginóbili convirtió ocho tantos y dio tres asistencias en 20 minutos en cancha.