Por etiquetarse en Facebook, se delató y quedó preso

Un hombre irlandés que participó en un violento enfrentamiento con la Policía no había sido identificado, pero él mismo les dejó la pista

Compartir
Compartir articulo
 Alamy 163
Alamy 163

Un joven de Belfast, Irlanda, fue condenado por disturbios tras ser identificado por etiquetarse en las fotos del hecho en Facebook.


Robert Darragh, de 21 años, se etiquetó en dos fotos de la red social que mostraban los disturbios en el área de Woodvale, en julio, y fue detenido y sentenciado a dos años, uno de ellos, a prisión efectiva.


Casi 30 policías resultaron heridos durante los enfrentamientos, originados por la decisión de las autoridades de separar a dos grupos opositores para evitar disturbios en un desfile, tras hechos violentos en ediciones pasadas.


 AFP 163
AFP 163

Según el portal BelfastLive, un fiscal informó que Darragh fue captado por las cámaras arrojando objetos a los agentes, pero tenía el rostro cubierto. Luego de ser identificado y detenido, fue interrogado y admitió que estuvo en el área, pero que había bebido mucho alcohol durante tres días y no recordaba lo sucedido.


El abogado defensor argumentó que su cliente "no tiene un espíritu violento, pero se vio atrapado entre un grupo de gente conocida", que resultó en un "desenlace indignante".


LEA MÁS: