La Iglesia analizará desde hoy la actualidad de la Argentina

Será durante la 111° asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, donde un centenar de obispos se reunirán en la casa de ejercicios que tiene la Iglesia Católica en Pilar

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El encuentro comenzará hoy por la tarde con un intercambio pastoral, donde los obispos presentan sus inquietudes y reflexiones en torno a temas diversos, como el avance del narcotráfico y el crecimiento de la pobreza.


El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, encabezará los encuentros que se extenderán hasta el viernes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, y mañana a las 19:30 presidirá una misa concelebrada para dar inicio a las actividades.


El martes por la mañana, en tanto, los obispos analizarán un posible mensaje para la celebración del Bicentenario de la Independencia.


Luego, escucharán un informe sobre la organización del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio.


El miércoles, en tanto, los obispos visitarán cárceles, centros de recuperación de adictos, hogares de ancianos, discapacitados y para indigentes en el marco del Año de la Misericordia.


Por la tarde, harán una reflexión en torno a la exhortación apostólica "Amoris laetitia", que fue presentada el viernes y abre la puerta la comunión de los divorciados en nueva unión.


El jueves analizarán el sostenimiento económico de la Iglesia y el viernes tratarán temas como la aprobación del balance económico 2015, la designación de la sede para el Encuentro Nacional de la Juventud 2017, un informe de Pastoral Universitaria y la redacción del mensaje por el Bicentenario.