Margarita Stolbizer: "Muñoz era Kirchner"

La diputada se refirió al manejo de millones de dólares en cuentas en Estados Unidos que controlaba el ex secretario del ex presidente: "Creo que era dinero de Néstor", sentenció

Compartir
Compartir articulo
La diputada se refirió al manejo de millones de dólares en cuentas en Estados Unidos que controlaba el ex secretario del ex presidente: "Creo que era dinero de Néstor", sentenció
 NA 162
NA 162

Margarita Stolbizer, quien en los últimos años denunció la corrupción kirchnerista, se refirió a la investigación de Infobae que reveló que Daniel Muñoz y su esposa crearon 13 sociedades offshore en Miami y en Delaware con las que se lanzaron a comprar lujosos inmuebles en Miami en los que invierten casi 40 millones de dólares.

"Venía de una familia humildísima y ahora se le han detectado el manejo de muchos millones de dólares depositados en cuentas en Miami. Muñoz era Kirchner", expresó.

Y sentenció: "Son partes de las cuentas que no son propias. Creo que era dinero de Néstor. Muñoz no era otra cosa que un testaferro de Néstor. Hay varias generaciones de hijos y nietos que no van a poder gastar lo que han acumulado. Es enfermizo eso".

La diputada nacional también apuntó contra Julio De Vido, quien a raíz de la declaración de Leonardo Fariña fue imputado junto a Cristina Kirchner por lavado de dinero en la causa La ruta del dinero K y que fue citado a indagatoria por la tragedia de Once y por la compra de trenes inservibles a España y Portugal, en la que ya está preso Ricardo Jaime.

"La figura de De Vido es una figura que aparece en obras viales, subsidios, petróleo, ferrocarriles, viviendas. Fue la persona que más miles de millones manejó, por él pasaba todo eso que son sumas milmillonarias", afirmó en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

Al respecto, mencionó al reapertura de la causa por la valija de 800 mil dólares de Antonini Wilson, que traían en un avión pagado por Enarsa en el que venían Claudio Uberti y otros funcionarios: "Nos olvidamos que es plata que venía para la campaña de Cristina. La apertura de esa causa es todo un dato. Se hablaba de la diplomacia paralela que no se hacía a través de Cancillería sino a través del ministerio de Planificación de De Vido".