Un intendente se bajó el sueldo por la falta de fondos

Se trata de un jefe comunal de La Pampa, quien también le pidió esa medida a sus funcionarios. El gobernador Carlos Verna había pedido "usar la creatividad" ante los problemas financieros

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Telén se bajó el sueldo para equilibrar los fondos  162
El intendente de Telén se bajó el sueldo para equilibrar los fondos 162

El intendente de Telén, en La Pampa, aseguró que se bajó el sueldo "por decisión voluntaria", debido a los problemas financieros que afronta su municipio.

Se trata de Saúl Echeveste, de 27 años, quien mediante una resolución municipal estableció el recorte de un 10 por ciento en salario, al igual que el de todos sus funcionarios en la municipalidad de Telén. El dinero será enviado a un "Fondo Municipal Solidario" que tendrá como prioridad las demandas urgentes de esa localidad.

Echeveste argumentó que de esa manera buscan también equilibrar las cuentas en el municipio, y por lo tanto evitar despidos: "Entre los sueldos, los empleados de planta permanente del municipio, jornaleros y contratados necesitamos 750 mil pesos por mes y recibimos 400 mil de coparticipación por regalías, así que nos queda una diferencia de 350 mil pesos", detalló en comunicación con LU 33 Emisora Pampeana.

"Con esta medida podríamos lograr la estabilidad laboral, que no haya despidos", resaltó el joven intendente. Además, anticipó que buscará que su iniciativa sea replicada: "Elevamos el pedido para que los integrantes del Concejo Deliberante se sumen a la propuesta".

Echeveste es el primero de los 80 intendentes de la provincia que respondió al mensaje del gobernador provincial, Carlos Verna, cuando hace 10 días se reunió con dirigentes y pidió "usar la creatividad", según contó el intendente de Telén, ya que "la situación financiera de La Pampa es complicada".