Más adhesiones K a la marcha a Comodoro Py el día de la indagatoria a Cristina Kirchneri

Senadores bonaerense anunciaron que estarán el miércoles que viene en los tribunales en Retiro. Atacan al juez Bonadio y dicen que su citación por el negociado con el dólar futuro es "un peligroso atentado a la institucionalidad democrática"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La citación a indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner reavivó la movilización de los sectores más intransigentes del Frente para la Victoria. De Hebe de Bonafini, a La Cámpora, el Movimiento Evita y Nuevo Encuentro ya anunciaron movilizaciones el miércoles que viene, cuando se debe presentar la ex jefa de Estado ante el juez federal Claudio Bonadio, por el negociado del dólar futuro. Ahora, se supo que un sector del peronismo bonaerense también marchará ese día y planteará que la convocatoria judicial se trata de un "peligroso atentado a la institucionalidad democrática".

El bloque de senadores provinciales del Frente Para la Victoria anunció que se movilizará el próximo 13 de abril a Comodoro Py y alertó que la citación a indagatoria "constituye no sólo un hecho con objetivos políticos claros, absolutamente incompatible con el accionar judicial, sino que se trata de un peligroso atentado a la institucionalidad democrática y a la sana convivencia pacífica de la sociedad".

"Existe detrás un objetivo político que apunta a hostigar y desprestigiar a la ex presidenta y, con ello, atacar a la fuerza política que representa y condicionar el accionar político en su conjunto. En síntesis, un intento por disciplinar a los dirigentes políticos", alertaron los senadores bonaerenses kirchneristas y compararon la convocatoria a Cristina Kirchner con la detención de Milagro Sala, la activista ultra K que está presa acusada de asociación ilícita y malversación de fondos públicos.

También, comparó las investigaciones que la Justicia en la Argentina realiza por la corrupción durante los 12 años de mandato kirchnerista con lo que ocurre en Brasil y las acusaciones que hacen tambalear al gobierno de Dilma Rousseff (PT). "No es un hecho aislado en la región y puede vincularse con los ataques que está recibiendo actualmente el gobierno democrático y constitucional de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, por parte del Poder Judicial de ese país, con objetivos golpistas encubiertos".

"No sólo el peronismo fue blanco de los ataques del Poder Judicial, sino también el Radicalismo: una acordada de la Corte Suprema justificó el golpe contra Hipólito Yrigoyen en 1930, utilizando como argumento el vacío de poder y el desorden público, sin contar quesería el puntapié que daría lugar, de algún modo, a sucesivos gobiernos de facto y una historia plagada de brutales golpes cívico-militares", se indicó en un comunicado.