FIFAGate: Eugenio Figueredo salió de la cárcel y podría ser operado de urgencia

El ex vicepresidente del organismo abandonó la prisión de urgencia porque tiene un tumor en la próstata

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El uruguayo Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de la FIFA y titular de la Conmebol, salió de la cárcel en Montevideo de urgencia y fue trasladado a un centro hospitalario por un tumor en la próstata que los médicos consideran operar, informó su abogada, Karen Pintos.

El directivo de 84 años, preso por delitos de estafa y lavado de activos al frente de la del organismo que regula el fútbol sudamericano, ingresó al Hospital Británico de la capital uruguaya, donde ahora los doctores "están valorando si lo puede operar de un tumor de próstata, que es el diagnóstico primario" que le han dado, manifestó la letrada.

Según publicaron varios medios locales, Figueredo comenzó a sentirse mal y como varios médicos aconsejaron su hospitalización urgente, la jueza de crimen organizado Adriana de los Santos autorizó su salida.

LEA MÁS:

Las dolencias de próstata de Figueredo ya habrían sido notificadas a la Justicia suiza (donde estuvo preso casi ocho meses por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la FIFA antes de ser extraditado en diciembre de 2015 a Uruguay) y así como que su situación empeoró en los últimos meses.

El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una "organización criminal" que cobraba sobornos para otorgar licencias de transmisión televisiva de partidos, algo que luego se supo con la aparición de FIFAGate.