Impopularidad sin precedentes: el 70% de los estadounidenses no quiere a Donald Trump

Una encuesta revela que la imagen del empresario se debilita cada vez más. El número de estadounidenses que lo ven desfavorablemente ha aumentado más de 10 puntos porcentuales desde mediados de febrero

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El amplio margen que ostenta el magnate Donald Trump en la interna republicana en busca de la nominación para las elecciones presidenciales parece no ser una situación definitoria para su candidatura, sino que sus declaraciones públicas lo hacen perder votos semana a semana.

La derrota en Wisconsin, sumado a algunos relevamientos entre votantes difundidos la semana pasada, muestran al empresario en una situación complicada y podría no llegar a la cantidad de delegados necesarios para ganarle la nominación a Ted Cruz antes de la Convención Republicana, en la cual podría quedar fuera de la elección presidencial.

 AP 163
AP 163

Según una encuesta difundida este jueves por The Associated Press-GfK, siete de cada 10 estadounidenses tienen una opinión desfavorable del magnate.

Esta visión es compartida por las mayorías de hombres y mujeres; jóvenes y viejos; conservadores, moderados y liberales; blancos, hispanos y negros, lo que representa una amplia y devastadora impopularidad del empresario multimillonario, y una impopularidad sin precedentes para el principal candidato republicano.

El estudio indica que incluso en el sur del país, una región donde Trump ha ganado las primarias en forma contundente, cerca del 70% de los encuestados lo ven negativamente, y entre los blancos sin educación universitaria, uno de los bloques de votantes más fieles al empresario, el 55% tiene una opinión contraria.

Una encuesta revela que la imagen del empresario se debilita cada vez más. El número de estadounidenses que lo ven desfavorablemente ha aumentado más de 10 puntos porcentuales desde mediados de febrero

Trump "está en riesgo de que le nieguen la nominación porque los activistas de base del partido temen que haya tanta gente que no le agrade que no podrá ganar en realidad", indicó Ari Fleischer, ex asesor del presidente George W. Bush.

Más allá de la percepción generalmente negativa sobre Trump, la gran mayoría agregó que no lo describirían como una persona civil, compasiva ni simpática. En casi todas estas medidas, a Trump le fue peor que a los demás contendientes demócratas o republicanos.

Aunque los otros precandidatos tampoco son bien vistos por la mayoría de los votantes, el 59% tiene una opinión negativa de Ted Cruz, mientras que el 55% de la demócrata Hillary Clinton, el magnate podría ser más un peso que una ayuda al Partido Republicano, pues ahora una gran mayoría de los estadounidenses critican a la organización política por el respaldo al empresario que ha tenido fuertes declaraciones en contra de las minorías, los inmigrantes, los afroamericanos, los musulmanes y las mujeres.

LEA MÁS: