Tensión en la autopista Riccheri por un piquete de ATE

Efectivos de Gendarmería buscan impedir que los manifestantes corten los ingresos al aeropuerto de Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
 @Seba_AD 162
@Seba_AD 162

Debido a una manifestación de miembros de ATE en la entrada al aeropuerto internacional de Ezeiza en reclamoi de la situación de la administración pública en la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional montó un gran operativo con numerosos oficiales, vehículos y camiones hidrantes con el propósito de facilitar el tránsito.

Pero ante la insistencia de los trabajadores, se generó un clima de tensión: la fuerza de seguridad aseguró tener orden de las autoridades para reprimir si la gente no desaloja no solo la autopista sino también la banquina y el parque. Ante esto, el negociador de ATE indicó que retirarán a las mujeres y niños y que los hombres están dispuestos a enfrentarse.

Efectivos de Gendarmería buscan impedir que los manifestantes corten los ingresos al aeropuerto de Ezeiza

Por el momento el tráfico no está del todo interrumpido porque Gendarmería formó una hilera de vehículos que impiden el paso de los manifestantes. Parece estar controlado ya que la proporción de agentes con respecto a los que protestan es de 5 a 1.

"Estamos confiando para que se solucione lo más rápido posible. Soy cocinero hace doce años en una escuela. A la gente que tiene la posibilidad de hacer algo al respecto que lo haga, nosotros trabajamos por nuestro sueldo", comentó uno de los manifestantes.

Según el sindicato, habría 65 mil empleados del estado que sufrieron disminución del sueldo en la liquidación de marzo. A algunos le han sacado tres mil pesos y a una mujer incluso que cobraba 7.500 pesos se encontró con la cuenta en cero.