Protesta impidió el ingreso de funcionarios del Ministerio de Hacienda

Trabajadores se manifestaban hoy en las puertas del organismo en reclamo por la reincorporación de 160 despedidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"No tengo cuenta en Panamá, soy laburante del Estado nacional", rezaba hoy el canto irónico en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los trabajadores marcharon hacia la sede gubernamental por la reincorporación de 160 personas que fueron desplazadas de la dependencia y quedaron sin empleo.

La protesta, encabezada por delegados sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), bloqueó los accesos del ministerio e impidió el ingreso de los funcionarios como forma de presión para dar marcha atrás a las cesantías.

"Vamos a estar en todas las entradas tratando de encarar a los funcionarios para que nos den algún tipo de respuesta, porque hasta ahora no ha habido ninguna", contó Sandra Di Claudio, delegada de ATE.

Según informó la representante gremial, desde Hacienda confirmaron que reincorporarán a 5 empleados de los 160 que fueron desplazados. "Es insuficiente. Sacaron a los que estaban en el plan Progresar, que trabaja en todo el territorio de la República Argentina. Ese plan sin los compañeros trabajando queda totalmente desmantelado", agregó en Radio 10.

La interpelación de los estatales a las autoridades se dirige directamente al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. Así lo dejó reflejado la pegatinada de afiches que hubo en las paredes y muros del Ministerio. En los carteles, aparecía el rostro del economista junto a la consigna "#Buscado por despedir 160 trabajadores".