Descubra qué mensaje secreto tiene entre sus manchas este famoso tigre de Bengala

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este tigre de Bengala podría convertirse en el felino más fotografiado en la India gracias a sus marcas faciales únicas. Llamado Munna, este macho de 14 años de edad nació con unas particulares rayas con forma de letras en la frente.

Cada año, miles de fotógrafos y turistas acuden a verlo en el Parque Nacional de Kanha, en la India.

El reportero indio Sarosh Lodhi ha tenido la suerte de echar un vistazo a este famoso tigre en varias ocasiones. "No estaba seguro de si las marcas eran un mito, hasta que lo vi por mí mismo y quedé sorprendido. Nunca había visto algo así", afirmó.

  163
163

Sarosh fotografió a Munna desde arriba de un camión que utilizó para viajar por todo el Parque Nacional de Kanha. Esta reserva creada en 1955 es el hogar de más de 130 tigres de Bengala, así como ciervos, hienas y monos: su exuberante paisaje y la variada flora y fauna son famosos por inspirar el clásico de Rudyard Kipling El libro de la selva.

"Munna es el tigre más fácilmente reconocible del parque y es conocido por ganar sus peleas por el territorio. Cuando lo vi por primera vez, caminaba con una pequeña cojera causada por otro tigre. La última vez que me lo crucé, empezó a caminar hacia mí y fue simplemente increíble", contó Sarosh.

Y agregó: "Ahora que está envejeciendo, sólo puedo esperar que se abstenga de luchar tanto para que se pueda admirar su belleza durante algunos años más".

  163
163

El principal atractivo de Munna es que sus manchas en la frente parecen letras que forman la palabra "CAT" (gato, en inglés).