Las desafortunadas palabras de Gerry McCann que despertaron la furia de los televidentes

El padre de Maddie McCann, la niña desaparecida en Portugal en mayo de 2007, participó de un programa de la BBC. Firmó una carta abierta a David Cameron y causó indignación

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los padres de Madeleine Maddie McCann, la pequeña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz durante unas vacaciones en Portugal, nunca gozaron de popularidad entre el público inglés, pese a que las muestras de solidaridad fueron inmensas y las colaboraciones, incesantes. Sin embargo, muchos los responsabilizaron por haber dejado sin alguien que cuidara de sus niños mientras ellos salieron a cenar esa fatídica noche.


Esta mañana, Gerry McCann participó de un reconocido programa matinal de la cadena BBC en el que despertó la furia e indignación de los televidentes por no haberse referido a su pequeña hija desaparecida y abocarse a hablar de una carta abierta al primer ministro David Cameron que firmó. Pero, sobre todo, fue una frase lo que provocó la indignación: en la petición el padre firmó sentirse "abandonado" y "traicionado" por el líder británico.


La petición hecha a Cameron tenía referencia a la llamada Investigación Levenson, una comisión pública que tiene por objeto fijar pautas de trabajo culturales a los medios de comunicación. El objetivo es fijar nuevos parámetros de cobertura para la prensa luego del escándalo por el hackeo de mensajes telefónicos hechas por el diario News of the World.


  163
163

El primer ministro británico aún no firmó el reporte final de la comisión investigadora y McCann formó parte de los firmantes -en su mayoría víctimas del hackeo- que reclaman que la convierta de una vez por todas en ley luego de que el Parlamento la aprobara. Para el padre de Maddie si finalmente Cameron no actúa todo habrá sido una "pérdida de tiempo".


En momentos en que McCann explicaba su posición y cuestionaba el accionar de algunos medios de comunicación, decenas de usuarios en Twitter comenzaron a criticar con duras consignas su participación y su "olvido": no dijo una palabra sobre su pequeña hija desaparecida en 2007. "Gerry #McCann de ronda por televisión y diferentes medios, llorisqueando y quejándose. Pero ni una mención sobre Maddie", señaló un usuario cuando el nombre del invitado a BBC Breakfast comenzaba a ser tendencia en las redes sociales.


Sin embargo, lo que más enfureció a los usuarios fueron las palabras de la carta firmada por McCann en la que indicó que se sentía "abandonado" y "traicionado" por Cameron. Fueron esas palabras las que generaron una catarata de tuits en su contra recordándole lo ocurrido la noche del 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz.


Uno de los más contudentes mensajes contra el padre de Maddie fue escrito por un usuario identificado como John Pile: "Gerry McCann se siente 'abandonado' y 'traicionado'. Me pregunto cómo se sentirían sus hijos cuando él los dejó sin supervisión cuando salió".


Los mensajes se multiplicaron: Holly Johnson Info manifestó en una serie de tuits que el padre de Maddie no era la persona apropiada para ser portavoz de la Investigación Levenson. "Toda causa necesita un buen vocero, Gerry McCann es la persona equivocada". "Mi punto es que los McCann son la gente equivocada para hablar sobre la intrusión de los medios de comunicación. Son vistos con recelo", agregó.


"¡Oh, dulce Señor! Gerry McCann se siente abandonado y traicionado", señaló el usuario I'm Atticus.