El Ministro de Finanzas británico se negó a responder sobre una posible cuenta offshore

George Osborne se molestó y terminó una entrevista con la BBC, cuando la periodista le pidió que aclarara si se beneficia de algún paraíso fiscal

Compartir
Compartir articulo
George Osborne, ministro de Finanzas británico, junto a Christine Lagarde, directora gerente del FMI AFP 163
George Osborne, ministro de Finanzas británico, junto a Christine Lagarde, directora gerente del FMI AFP 163
 AP 163
AP 163

Medios locales expresaron el ansia de los británicos por conocer el plan de lucha del ministro de Finanzas, George Osborne, ante el divulgado entramado oculto de los paraísos fiscales.


"Hemos dejado en claro los arreglos que tenemos. Todos nuestros intereses, como ministros y parlamentarios, fueron declarados en el Registro de los Intereses Económicos ", aseguró Osborne en un primer momento. Sin embargo, ante el interrogante sobre su posibles vínculos con paraísos fiscales, se desvaneció el ministro sin dar más explicaciones.


Los Panamá Papers habrían revelado que unas 2.000 empresas británicas pagaron los servicios de Mossack Fonseca para crear empresas para sus clientes, según The Independant. Pero tal vez, el origen de la pregunta de la BBC no sólo se tenga que buscar en los documentos filtrados del despecho panameño, sino también en una primicia que colocó a Osborne y su familia en primera plana de los rotativos a mediados del año pasado.


En Reino Unido, Panama Papers también salpicó al fallecido padre del primer ministro británico, Ian Cameron, quien a través del estudio panameño Mossack Fonseca blindó su empresa Blairmore Holdings de la Hacienda británica, según reveló la BBC.