Los 64 equipos que disputarán la Copa Argentina 'relámpago'

Con el fin de acoplar la competencia al calendario nuevo que comenzará a regir en la segunda mitad del año, el torneo más federal tendrá un régimen acotado con 64 equipos. Mañana sortearán los cruces de 32avos. CONOCÉ LOS 64 PARTICIPANTES

Compartir
Compartir articulo
Copa Argentina
Copa Argentina

Mañana, desde las 16, en la AFA se llevará a cabo el sorteo de los 32avos de Final de la Copa Argentina que cuenta con 64 equipos clasificados a su fase final. Esta edición 2016 de la competencia más federal del país tendrá un régimen acotado con el fin de acoplar el certamen al nuevo calendario que comenzará a regir a partir de la segunda mitad del corriente año.


En total, estarán los 30 equipos que participaron de la Primera División durante el 2015, más los 12 mejores posiciones en la B Nacional, más el campeón y los cinco clasificados al Reducido de la Primera B. El cuadro lo completan los cuatro primeros de la Primera C, el campeón y subcampeón de la D, y 11 equipos que llegaron desde el Torneo Federal A y Federal B (jugaron una fase preliminar entre enero y febrero).


Si bien se espera por el anuncio formal del inicio de los choques, habrá 39 representantes de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Córdoba, 3 de Entre Ríos y 1 de Mendoza, San Juan, Tucumán, Misiones, San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Chubut.



LOS 64 EQUIPOS QUE JUGARÁN LA COPA ARGENTINA

  • Primera División: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Argentinos, Arsenal, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín (SJ), San Lorenzo, Sarmiento, Temperley, Tigre, Unión y Vélez