Gabriela Michetti: "Hay una decisión de la Justicia de llegar al fin de los procesos"

La vicepresidente se refirió a la detención de Lázaro Báez. "Tiene que ver con una decisión del Presidente, ahora los poderes son independientes", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
<p>\La nueva escala de Ganancias se implementará el 1 de enero de 2017\"</p><p></p>" NA 162
<p>\La nueva escala de Ganancias se implementará el 1 de enero de 2017\"</p><p></p>" NA 162

Gabriel Michetti fue la primera voz del Gobierno en pronunciarse sobre la detención del empresario Lázaro Báez, investigado por lavado de dinero. La vicepresidente destacó que "hay una decisión de la Justicia de llegar al fin de los procesos" y lo relacionó con el cambio de gobierno.

"Tiene que ver con un Presidente y un equipo de gobierno que han decidido que el Poder Ejecutivo sea una cosa, otra el Legislativo y otra el Judicial. ahora todos los poderes son independientes", consideró.

"Lo muy importante es que no mezclemos cosas que no tienen nada que ver con cosas muy importantes, con temas como Lázaro Báez y todo lo que viene rodeando la corrupción, que ahora tomó otro cuerpo por las imágenes. Cuando la gente pudo ver las imágenes, ya como que nadie pudo retrasar nada, hubo que avanzar y decidir".

"El posicionamiento del Gobierno es el que siempre tuvimos: no vamos a decirle a la justicia 'encarcele a tal' o 'desencarcele a tal'. Lo que decimos es que si tienen todo en la investigación para establecer una condena, bienvenida sea la condena", insistió.

También le preguntaron si la ex presidente Cristina Kirchner tenía que temer algo. "Todo el entorno, incluso la Presidenta, tienen que tener preocupación porque estas cosas estaban ligadas. El señor Báez ya está muy explícito que tenía relación directa con el matrimonio Kirchner. Debería estar preocupada porque hay una relación, y cuando hay una relación, yo me preocuparía seriamente, porque es un caso realmente grave. Lo que nos terminó de poner el último impulso para que la causa llegue a esta condena fueron las imágenes", señaló.

La vicepresidente se refirió a la detención de Lázaro Báez. "Tiene que ver con una decisión del Presidente, ahora los poderes son independientes", sostuvo

El #PanamaPapers

"Tenemos una tranquilidad absoluta. No hay nadie nervioso por esta sociedad legalmente aceptada y declarada", advirtió Michetti sobre la investigación internacional en la que se detectó que el presidente Mauricio Macri es parte de dos sociedades off shore en Panamá, un paraíso fiscal.

"Hay que felicitar esta investigación. Es un modelo para tomar en otros casos, porque llegaron a la verdad. En esta investigación hay cientos de miles de sociedades inscriptas en esta lógica que tenía Panamá, que era la posibilidad de asentar una sociedad que si no tenía actividad, podía tenerla después. Franco Macri crea una sociedad en el 98 y pone en el directorio a dos de sus hijos, Mariano y Mauricio. Néstor Grindetti tiene un poder de una sociedad así. Ahora, esas dos sociedades no tuvieron actividad, no invirtieron en ningún lado, y entonces quedaron como si fueran sociedades muertas", explicó Michetti.

Consultada sobre por qué Macri no dio explicaciones más allá de una entrevista con un medio de Córdoba pautada de antemano, respondió: "Le mandé dos mensajes a Mauricio, me dijo 'es así y así' y con eso salí a responder. Lo que estamos tratando de hacer es recuperar la palabra del presidente para cosas que realmente son trascendentes, porque se bastardeó la palabra del presidente. Él siente que con nuestra explicación no debería pasar más nada".

También se refirió a la actitud de Laura Alonso, que se expidió rápidamente vía Twitter para defender a Macri sin antes pedir la documentación oficial. "Tiene una autoridad moral de años y tuvo la misma convicción que yo cuando el Presidente me dijo que era una sociedad de la que no hay mucho que comprobar", opinó

Sobre la diputada Elisa Carrió dijo: "Ella forma parte de nuestro espacio, está convencida de que lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer, pero cuando hay algo de lo que no está de acuerdo, lo dice públicamente".

¿Ajuste o gradualidad? "Tenemos dos tipos de política pensando en los sectores de menores recursos y los que tienen más posibilidades de bancar una situación en la que todos tenemos que ordenar algo porque de semejante fiesta no se sale si no tenés algo que sacarte de encima. Hay un sector que no se puede achicar más. Ese sector está absolutamente protegido. Al contrario, en ese sector hemos aumentado asignación por hijo, asignaciones familiares", opinó. ¿Y la clase media? "Yo me considero de clase media. Creo que es el sector que está afrontando más difícil eso. Ahí tenemos Ganancias, que son miles de millones de pesos, 47 mil millones de pesos que se devuelven, y está todo esto de asignaciones familiares, además de las paritarias", aclaró.