Cinco canciones para recordar a Kurt Cobain, a 22 años de su suicidio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El 5 de abril de 1994, el músico estadounidense Kurt Cobain, famoso por liderar el grupo Nirvana, se suicidó con un disparo de escopeta en la cabeza.

Cobain nació en Aberdeen, Washington, y a los 4 años compuso su primera canción. Tenía 21 años cuando se unió a Krist Novoselic y Chad Channing para formar Nirvana. Un año después, en 1989, el trío lanzó su primer disco, Bleach, con el sello discográfico independiente Sub-Pop.



En 1991, la banda logró fama mundial con su segundo álbum, Nevermind. Para esa grabación, Channing ya había sido reemplazado en la batería por Dave Grohl, quien se mantendría en ese puesto hasta el último recital de la banda el 1 de marzo de 1994.



El éxito de Nevermind se atribuyó en gran parte a la canción "Smells Like Teen Spirit". Gracias a la difusión mundial de este sencillo, el disco logró posicionarse por encima del álbum de Michael Jackson Dangerous, que era número uno del Billboard.



Tras haber alcanzado fama y renombre a sus 24 años, Cobain conoció a Courtney Love, con quien se casó en 1992 y tuvo una hija llamada Frances Bean Cobain. En 2015 Frances autorizó la publicación del documental Cobain: Montage of Heck.

En sus últimos años, Cobain luchó contra la depresión, los dolores de estómago crónicos que padecía y su adicción a la heroína. Adicionalmente, el músico se enfrentó a crisis matrimoniales con Courtney Love, quien en una ocasión le confesó que le gustaría serle infiel, algo que hizo que Cobain intentara suicidarse fallidamente en Roma en marzo de 1994.



Un mes después, Cobain buscó refugio en su casa en Seattle y murió de un disparo de escopeta en la cabeza. Si bien el cuerpo fue encontrado en el entretecho de la vivienda el 8 de abril de 1994, la muerte fue fechada el 5 de abril.



  163
163