"Zidane papers": la receta del Real Madrid para ganarle al Barcelona en el Camp Nou

La prensa española difundió las anotaciones del entrenador francés, donde se puede leer el plan que usó para quitarle el invicto de 39 partidos al equipo culé

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

No cabe duda que vencer al Barcelona en el Camp Nou no es casualidad. Cada situación del partido debe estar controlada. Los futbolistas que se enfrenten ante el poderoso elenco culé deben saber cómo replicar cada intención y desactivar sus armas para imponerse en el juego. Y eso es lo que logró Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.

La prensa española difundió las anotaciones del entrenador francés, donde se puede leer el plan que usó para quitarle el invicto de 39 partidos al equipo culé

El diario deportivo AS de España tuvo acceso a unas anotaciones que habría hecho el DT francés para que el club blanco se lleve la victoria por 2-1 en el Camp Nou. Se tratan de varias hojas que tienen dibujadas diferentes canchas, donde están distribuidos los 22 protagonistas y las claves para lograr el triunfo.

Básicamente, Zidane dividió su plan en tres pilares: la presión alta, el obligar al Barça a jugar por afuera y que sus jugadores desactiven el juego en el centro del campo. Con estas consignas, el conjunto de Luis Enrique la pasó mal en los últimos minutos de partido, ya que se anuló su capacidad para desarrollar su fútbol habitual.

LEA MÁS:

Como puede verse en dichas hojas, la idea de Zidane era generar cortocircuitos en la generación de los ataque del líder de la Liga española. Aquí, la transcripción de las hojas:

BLOQUE MEDIO CUANDO ELABORAN:

- Que jueguen por fuera

- Ojo a los 2-1 por bandas, sobre todo con Neymar


PRESIÓN ALTA ANTE EL SAQUE DE PUERTA:

(1º) 4 vs. 3 en su inicio de juego

- Tapar la línea de pase por dentro

- Si reciben, que no se giren

- Ojo al tercer hombre: dejan de cara a Busquets para que juegue él

- Objetivo: que jueguen por fuera al lateral


(2º) ¿Quién sale al lateral?

- Sale nuestro lateral

- Ajustar marcas: el central del RM tapa al extremo del FCB

Casemiro se mete atrás en línea de cuatro


(3º) ¿Quién sale a buscar a Messi si baja a elaborar?

- Ajustar rápido y cambiar marcas

(

4º) Ojo si juegan en largo al movimiento diagonal de Luis Suárez a espaldas de la defensa

- Ir directamente tras meter el tercer hombre por dentro