Panamá Papers: Mauricio y Franco Macri hablaron sobre la sociedad offshore

Ambos se refirieron a los documentos - incluidos en una investigación mundial - que señalan al actual titular del Poder Ejecutivo como director de una sociedad comercial. "Fue una operación legal", señaló el presidente. Y su padre indicó: "Fleg Trading, registrada en jurisdicción de Bahamas, fue debidamente declarada"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Franco Macri desligó a su hijo Mauricio de Fleg Trading Ltd., la sociedad offshore registrada en 1998 en Bahamas que se dio a conocer por la filtración Panamá Papers: "No tuvo participación en el capital de dicha sociedad", expresó el empresario.


"La sociedad denominada Fleg Trading Ltd. registrada en jurisdicción de Bahamas era de mi propiedad y fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial frente a las autoridades fiscales en la República Argentina", aclaró el padre del Presidente en un comunicado.


"La sociedad nunca tuvo cuenta bancaria", aseguró Franco Macri

"Solo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época. Como su designación como director fue una mera formalidad, tampoco percibió sumas de dinero por ocupar tal posición", detalló.


Sobre la intención de la empresa, Franco Macri explicó: "Constituí esta sociedad como holding para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente dentro de Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de negocios para los cuales fue constituida e inactiva por más de cinco años, la sociedad fue disuelta".


"Por último, es importante destacar que la sociedad nunca tuvo cuenta bancaria", concluyó el empresario.


"La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión", señaló el Presidente