Dietrich: "Se hizo populismo con el transporte"

El ministro de Transporte habló sobre el funcionario kirchnerista Ricardo Jaime: "La plata de los subsidios no fue a obras y se gastó mal"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló sobre los aumentos en las tarifas del transporte, y dijo que no es posible que "en la Ciudad de Buenos Aires un boleto se pague 3 pesos y en Córdoba 8 pesos". Además, afirmó: "La plata de los subsidios no fue a obras y se gastó mal.


En este punto, hubo un lugar para comentar sobre la llegada a la prisión del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime: "Subió los subsidios de 2 mil millones a 50 mil millones".


"La situación que dejó Jaime es catastrófica. Los perjuicios son múltiples", señaló.


El funcionario también señaló que ya están invirtiendo "5 mil millones de pesos en infraestructura para que la gente viaje mejor", y relató que el proceso durará "15 meses". Dietrich, explicó: "Haremos más metrobuses en Capital y en el Interior, pasos bajo nivel, mejora en infraestructura de calles".



Y añadió:

"Haremos una inversión gigante en el aérea metropolitana,

en cuatro años todos los trenes van a tener sistema de frenado automático, ahora muchos tienen frenos manuales".



"Se hizo populismo con el transporte en estos años", agregó. Sobre la herencia kirchnerista, explicó: "El Estado tiene 115 barcos, solo puede usar 7. Del 2008 a 2016 se gastaron 800 millones de pesos en una ruta y solo se hicieron 35 kilómetros".

En este punto, remarcó: "Estos funcionarios corruptos que pasaron destruyeron el Estado y, en el Transporte, destruyeron la infraestructura".

"La plata de los subsidios no fue a obras y se gastó mal", dijo