Ricardo Lorenzetti: "Terminar con la impunidad es una política de Estado"

El presidente de la Corte Suprema disertó ante estudiantes y jóvenes profesionales en el Foro de Políticas de Estado que organiza el máximo tribunal

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aseguró este lunes que "terminar con la impunidad es una política de Estado" en el marco del Foro de Políticas de Estado de la Corte del que participan estudiantes y jóvenes graduados de universidades de todo el país.


"Las políticas de Estado son decisiones que se toman como poder. No son las decisiones que obedecen a un momento, a una coyuntura, a una circunstancia, a una necesidad momentánea, sino son decisiones que se toman pensando en el diseño de país, en el mediano y largo plazo", explicó Lorenzetti.


Si bien el encuentro versaba sobre defensa del consumidor, el titular de la Corte hizo referencia a la corrupción al recordar que "este año, en la inauguración del año judicial, hemos dicho que terminar con la impunidad es una política de Estado y requeríamos a los jueces, principalmente en el área penal, en el área del narcotráfico y de la corrupción, que sean efectivos y se hagan también las modificaciones legales necesarias para que esa efectividad del Poder Judicial sea posible".


"Esto mismo dijimos en el año anterior, es decir, esta es una política de Estado: terminar con la impunidad porque los argentinos quieren que esto suceda y sobre todo porque el país lo necesita. La credibilidad de las instituciones está muy vinculada a una ética pública", concluyó.