El ex San Lorenzo, Leo Ulloa, figura en los #PanamaPapers: "Yo no tengo nada que ver"

El nombre del futbolista trascendió el domingo en los medios del mundo por su vinculación con los #PanamaPapers, la investigación global basada en la filtración de millones de documentos de la compañía Mossack Fonseca. El ex 'Ciclón', Arsenal y Olimpo se defendió

Compartir
Compartir articulo
infobae

El atacante del Leicester, puntero en la Premier League, fue el primero de los argentinos involucrados que dio la cara para hablar sobre su situación. En declaraciones al programa Jaque Mate, por Rock and Pop, se despegó de la operatoria. "Estoy tranquilo, no sé qué puede haber pasado, es un tema de este dirigente (José Manuel García Osuna) del que se está hablando, pero está mi nombre de por medio", argumentó.

Además de Ulloa, otros dos jugadores argentinos aparecen en la nómina de famosos que montaron sociedades en paraísos fiscales: Lionel Messi y Gabriel Heinze. La familia de la Pulga adelantó que iniciará acciones legales contra los medios que lo acusaron de lavar dinero.


La apertura de sociedades y cuentas en paraísos fiscales no prueban un delito. Sin embargo, este es el camino que suelen elegir grandes empresas que quieren sacar de sus países fondos de dudoso origen que no fueron declarados ante las autoridades fiscales.

En 2008, cuando Ulloa jugaba en San Lorenzo, el delantero firmó un contrato por su imagen con Jump Drive Sport Rights, una compañía registrada en Nueva York. En el papel, los directores y dueños de las acciones no eran personas sino empresas con sedes en Samoa, cuyo representante legal era Osuna.

"No estoy preocupado, espero que la justicia actúe como tiene actuar y se aclaren las cosas. Prefiero no darle tanta importancia porque no tengo nada que ver. Hicieron algo con mi pase, no hice nada yo", repitió el futbolista oriundo de Río Negro.


Boca también está mencionado en el escándalo. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) aseguró que el Xeneize es una de las 20 grandes instituciones deportivas del mundo cuyos dirigentes están vinculados a sociedades offshore.

En los registros surgen además sospechas sobre los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes son investigados en el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA a mediados de 2015.