El jefe de Interpol Venezuela, el capo del tráfico de droga a República Dominicana

El detective jefe de la Policía Internacional, Eliecer García Torrealba, habría utilizado su cargo para evadir todos los controles y hacer que un importante alijo de cocaína llegara a destino. También fue arrestado el empresario venezolano Pablo Cárdenas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Pablo Cárdenas (el empresario) habría sido el financista y quien dirigió la operación", en tanto que "se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, noroeste) a fin de lograr la salida del avión" con 359 kilos de cocaína, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Tanto el empresario como el jefe policial, al igual que el jefe aeroportuario Juan Lanz Díaz, fueron detenidos en las últimas horas tras el hallazgo del alijo en el aeropuerto de La Romana, en el sureste dominicano, el pasado 24 de marzo. Las drogas estaban distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Por esta investigación, otras ocho personas ya fueron detenidas e imputadas con los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

LEA MÁS:


Las primeras órdenes de detención en Venezuela, antes de las del empresario, el jefe policial y el jefe aeroportuario, se produjeron el 26 de marzo contra los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández.

Tres días después fueron detenidos los también uniformados de la GNB Darwin Sanoja Rodríguez y Rolan Torrealba Silva, así como los agentes de seguridad aeroportuaria José Hernández Rodríguez, Nelson Peraza Sira y Eduard Lucena Rivero.

Los sargentos y los agentes aeroportuarios ya fueron oficialmente acusados de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, y se espera que lo propio ocurra con Cárdenas, García y Lanz Díaz.