Alfonso Prat-Gay, sobre los aumentos: "Nadie se puede sorprender, fueron promesas de campaña"

El ministro de Hacienda y Finanzas destacó que las medidas tomadas para los sectores no vulnerables compensan más que los aumentos iniciales de precios por la normalización de las tarifas

Compartir
Compartir articulo
\A veces hay un plazo entre la toma de las decisiones y su maduración para superar la crisis\"  dijo el funcionario en la apertura del Foro Empresarial Argentina y España  Nuevas Oportunidades de Inversión\"
\A veces hay un plazo entre la toma de las decisiones y su maduración para superar la crisis\" dijo el funcionario en la apertura del Foro Empresarial Argentina y España Nuevas Oportunidades de Inversión\"

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, contestó las críticas de la oposición y de influyentes formadores de opinión por los aumentos de precios y las políticas económicas adoptadas durante los primeros 4 meses de gestión. "Nadie se puede sorprender, fueron las promesas de campaña".

"A veces hay un plazo entre la toma de las decisiones y su maduración para superar la crisis", dijo el funcionario en la apertura del Foro Empresarial Argentina y España, Nuevas Oportunidades de Inversión.

El ministro destacó que "después de normalizado el tipo de cambio que ahogaba a los sectores de la producción –en especial el campo-, los ajustes de tarifas fueron importantes, pero en muchos casos se mantienen en la Ciudad y el Gran Buenos Aires por debajo de las que rigen en diversas provincias como Tucumán y Misiones. Queda normalizar el crédito internacional", admitió.

Alfonso Prat-Gay: "Esperamos que los buenos augurios se lleven a la acción"

"Después de abril, no habrá razones puntuales que disparen el índice de precios. Una vez que pase el efecto de esta situación, la Argentina va a estar mucho más ordenada", enfatizó el funcionario. En ese marco, el ministro sostuvo que "estamos ordenando una inflación reprimida para volver a empezar. Es que desde el 10 de diciembre pasado, empezamos a ordenar en el país todo lo que estaba desordenado".

Por su parte, el presidente de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina, Guillermo Ambrogi, aseguró que "renace la esperanza". "No se trata de una expresión menor si se recuerda que las empresas españolas fueron las que más participaron de la inversión extranjera en las privatizaciones que se hicieron hace 25 años", dijo el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo.

Prat-Gay no quizo dialogar con la prensa luego de abril un foro empresarial de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina  162
Prat-Gay no quizo dialogar con la prensa luego de abril un foro empresarial de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina 162

"España es el segundo inversor más importante en el país y el primero de las europeas y hoy es el país que más crece en Europa detrás de Alemania y afirma su cuarto puesto en la UE y el noveno inversor internacional", lanzó García-Margallo.

Alfonso Prat-Gay dijo a más de 200 empresarios, diplomáticos y periodistas de la Argentina y España que "sólo con buenos augurios no alcanza, necesitamos que se lleven a la acción. Este es el momento de arrancar, porque ningún país puede avanzar sólo dependiendo del esfuerzo del sector público".