Aníbal Fernández cargó contra Mauricio Macri por su participación en una sociedad offshore

A través de Twitter, explicó por qué el Presidente tuvo que haber informado en su declaración jurada que formaba parte del directorio de Flag Trading Ltd.

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Aníbal Fernández contradijo el comunicado de Presidencia de la Nación que aclara que Mauricio Macri "nunca tuvo ni tiene una participación en el capital" de Flag Trading Ltd. diciendo que el mandatario sí tendría que haber informado sobre su rol en esta sociedad en su declaración jurada.

A través de Twitter, el ex jefe de Gabinete publicó el link de la resolución de AFIP que detalla quiénes deben añadir en sus declaraciones juradas su participación en una empresa. Allí se lee en el primer punto: "Las personas físicas y sucesiones indivisas —domiciliadas o radicadas en el país y en el exterior— que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan participación en el capital social o equivalente (títulos valores privados —incluidas las acciones escriturales—, cuotas y demás participaciones sociales, o cuotas parte de fondos comunes de inversión).

Y en el quinto punto, dice: "Los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia". Macri tenía el cargo de director pero no tenía participación accionaria.

Ante esto, Fernández escribió: "En cabeza de un Presidente, es un tema gravísimo omitir en su DDJJ una sociedad off shore".

Y agregó: "Siendo director puede haber percibido honorarios con la sola decisión del directorio. ¿Lo hizo? No lo sabemos. Siendo director, toma decisiones patrimoniales que pueden haberlo beneficiado. ¿Lo hizo?, no lo sabemos".

Según la filtración de documentos de Panama Papers, Macri estuvo al frente de Fleg Trading Ltd. junto con su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. Estuvo registrada en las Islas Bahamas hasta 2009, cuando el mandatario era jefe de Gobierno porteño.