Cómo acceder a la tarifa social en la SUBE

Habrá una campaña de registro presencial durante el mes de abril. También se la puede solicitar online o por teléfono

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha la campaña para que los beneficiarios de la tarifa social registren su tarjeta SUBE, en distintos puntos del Gran Buenos Aires.

Con ese fin, durante todo el mes de abril se realizará una campaña de registro presencial en las principales ciudades del Conurbano bonaerense como La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Merlo y San Martín. La campaña también incluirá la entrega de información en la vía pública acerca de cuáles son los requisitos y pasos a seguir para acceder a los descuentos que ofrece la tarifa social para el transporte público.

Además, desde este lunes los usuarios podrán acercarse a los Centros de Atención SUBE que tengan más cerca de su domicilio para iniciar el trámite. Además, ya se puede solicitar el beneficio en la página www.sube.gob.ar, teniendo la tarjeta registrada, o llamando al 0800-777-7823.


Quiénes pueden pedir la tarifa social

La tarifa social es un beneficio para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.

El Gobierno también planea incorporar a la tarifa social a los beneficiarios del monotributo social y pensiones no contributivas, además de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Luego de corroborar los datos del solicitante, los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento a partir del 8 de abril. En el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70 y en el de trenes de entre 0,90 y 1,80.