Manifestantes acampan en una plaza de París en contra de la reforma laboral

De forma espontánea, el movimiento denominado "Noche de pie", integrado mayormente por jóvenes, mantuvo la vigilia por tercera noche consecutiva para oponerse al proyecto presentado por el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Por tercera noche consecutiva la plaza de la República en París es ocupada por una importante cantidad de manifestantes que rechazan el proyecto de ley que realizaría reformas al derecho laboral.

El grupo que nació de forma espontánea y fue llamado "Nuit debout" (Noche de pie, en francés) surgió tras las concentraciones convocadas por organizaciones sindicales y estudiantiles para reclamar que se elimine la propuesta presentada por el Gobierno.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Además del pedido puntual, el movimiento se manifiesta a favor de otras reivindicaciones políticas o sociales.

Muchos de los participantes de este acampe ven al fenómeno como los movimientos "Occupy" nacidos en diversos países, como los "Indignados" de la Puerta del Sol, aparecido en 2011 en Madrid para denunciar la austeridad y la corrupción.

 AFP 163
AFP 163
Por tercera noche consecutiva se realizó el acampe en la plaza parisina AFP 163
Por tercera noche consecutiva se realizó el acampe en la plaza parisina AFP 163

Entre las denuncias, hay fuertes críticas al Gobierno en materia de seguridad y violencia policial.

"Tenemos que parar de querer estructurar un movimiento, si no deja de ser un movimiento", gritó la noche del sábado un manifestante con un megáfono aplaudido por la muchedumbre bajo la lluvia, según informó la agencia de noticias AFP.

LEA MÁS: