Rogelio Frigerio viajó a Santa Cruz y se reunió con Alicia Kirchner

El ministro se entrevistó en Río Gallegos con la gobernadora. Hubo más pedidos de fondos. La reunión se concretó luego de la aprobación en el Senado de una ley clave para salir del default: los legisladores kirchneristas votaron en contra

Compartir
Compartir articulo
 MInisterio del interior y Obras Públicas 162
MInisterio del interior y Obras Públicas 162

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en un encuentro en el que se analizaron los diferentes proyectos de obra pública "para lograr el principal objetivo del Gobierno que es lograr la pobreza cero en la Argentina".

El funcionario recibió de parte de la ex cuñada de Cristina Kirchner un nuevo pedido de asistencia financiera del gobierno nacional. Frigerio, según revelaron a Infobae fuentes oficiales, recibió el pedido y le recordó que la Nación había enviado 170 millones de pesos, entre giros y Aportes del Tesoro Nacional (ATN), una de las sumas más elevadas que por provincias envió la gestión de Mauricio Macri desde que asumió la Presidencia.

Los mismos voceros resaltaron que el encuentro se produjo a pocas horas de que se sancionara la ley que permitió despejar las trabas legales para el acuerdo con los holdouts. Y recordaron que los senadores por Santa Cruz votaron en contra. "Nosotros vamos a seguir apostando por el diálogo. Esta es una señal y un gesto político de ese compromiso", afirmaron las fuentes.

En el comunicado de la reunión se destacó, ante el pedido de fondos, que Frigerio advirtió que "los recursos son muy escasos, por lo que debemos administrarlos con mucha responsabilidad con los que más lo necesitan".

"Hablamos respecto a algunas obras muy importantes que necesita la ciudad de Río Gallegos que tienen que ver con el saneamiento ambiental, obras viales y otras que tienen que ver con un plan de viviendas y el tratamiento de la basura", señaló el ministro, quien este sábado participará junto a la gobernadora Rosana Bertone en la conmemoración del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" en la ciudad de Río Grande .

El ministro del Interior y Obras Públicas aseguró que se "evaluará" un apoyo financiero para el gobierno provincial y recordó que el gobierno del presidente Mauricio Macri asistió "a todas las provincias que lo necesitaban, ya sean provincias de Cambiemos o de otros signos políticos".

Del encuentro en la Casa de Gobierno provincial, participaron también el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y el intendente local, Roberto Giubetich.

 MInisterio del interior y Obras Públicas 162
MInisterio del interior y Obras Públicas 162