Carlos Bianchi: "Los hinchas de Boca son como los chinos; por cada uno que muere, nacen dos"

El entrenador más ganador de la historia de Boca describió, con una particular frase, la trascendencia del 'Xeneize' a nivel mundial. Además, se acordó de Riquelme: "Es el más grande de la historia del club"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Obtuvo nueve títulos en los primeros dos ciclos en la institución, entre logros nacionales e internacionales. Volvió de la eterna siesta para una tercera etapa por la insistencia de los hinchas, pero los resultados positivos decidieron darle la espalda. Más allá de eso, Carlos Bianchi cerró su capítulo en Boca por la puerta grande y, con el correr de los años, afianza su cariño por el club que depositó en la cúspide mundial.


Entrevistado por el programa Hablemos de Fútbol, que se emite por ESPN, el Virrey fue consultado por las diversas experiencias vividas en el Xeneize durante tantos años gloriosos y eligió una particular frase para describir la grandeza de la entidad, ya sea en el plano local como internacional. "Los hinchas de Boca son como los chinos; por cada uno que muere, nacen dos. Son millones", manifestó su fascinación con la marea de fanáticos dispersos en cualquier punto del planeta.


El ídolo, alejado de la dirección técnica -se dejó ver en algunas oportunidades observando partidos del fútbol europeo-, incluso recordó con la admiración de siempre a Juan Román Riquelme, su protegido inmortal a lo largo de su carrera. "Es el mejor jugador de la historia de Boca. Y uno se lamenta mucho porque ya no juega más", compartió su punto de vista.


Por otro lado, enalteció el valor de haber conseguido el récord de 40 partidos sin perder con el equipo que marcó una época entre finales de la década del '90 y principios de los 2000. "Hay que llegar a lograr eso... No es nada fácil. No es sencillo conseguir que un plantel entero siga motivado en seguir ganando", expresó. Sin embargo, destacó que "yo tenía unos jugadores bárbaros en Boca, que estaban mentalizados en salir campeones del mundo".