La oposición se moviliza para que Nicolás Maduro firme la Ley de Amnistía, ante la amenaza de veto

Dirigentes opositores encabezados por Lilian Tintori, la esposa del líder encarcelado, Leopoldo López, iniciaron actos que se desarrollarán durante 10 días en busca de lograr el respaldo nacional e internacional

Compartir
Compartir articulo
Lilian Tintori en el Palacio de Eventos de Maracaibo, Zulia @liliantintori 163
Lilian Tintori en el Palacio de Eventos de Maracaibo, Zulia @liliantintori 163

La oposición venezolana comenzó este jueves a movilizarse con el fin de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgue la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional el pasado martes.

Las giras, tanto a nivel nacional como en el plano internacional, durarán 10 días, el lapso que tiene Maduro para decidir si da el visto bueno a la norma o la envía al Tribunal Supremo de Justicia para revisar su constitucionalidad.

Bajo diversas consignas, como "amnistía es libertad", "amnistía es cambio" y "amnistía es reconciliación", la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, encabezó un acto multitudinario en el Palacio de Eventos de Maracaibo, Zulia, en el que pidió por la libertad de los 78 presos políticos que tiene hoy Venezuela.

"Todos los que estamos aquí queremos cambio, y para lograrlo, ya tenemos la Ley de Amnistía, la hemos logrado", le dijo Tintori al público presente.

"Muchos decían que la ley no iba a pasar, que no la iban a aprobar, que le hicieron una campaña en contra, y hoy está aprobada y es una realidad", manifestó la activista.

"Con esta Ley de Amnistía, vamos a liberar a Leopoldo López", aseguró Tintori.

Los diferentes actos se llevarán a cabo en todo el territorio nacional venezolano y se estima que también se desarrollen eventos en el exterior, con el fin de poder lograr la promulgación de la ley que posibilitaría la liberación de los 78 presos políticos.

"Si el presidente Maduro recibió a grupos guerrilleros colombianos, por qué no acepta la amnistía para los presos políticos. Él habla de la paz y de la libertad, pero sus acciones demuestran todo lo contrario", denunció la esposa de López a raíz de las declaraciones del presidente venezolano, quien advirtió que no hará lugar a la normativa y la vetará.

Justamente, la oposición cree que durante el plazo de 10 días que tiene el mandatario para tomar una decisión con respecto a la ley aprobada por la Asamblea Nacional, Maduro apelará al Supremo para impedir la aplicación.

LEA MÁS: